lunes, 18 de diciembre de 2006

Capitulo 0

Ya que en la actualidad es verdaderamente imposible encontrar un curso que enseñe a programar desde 0. Yo me propongo a empezar uno, y con cual lenguaje que nada menos el Visual Basic.
Me propondré a dedicar este blog a la enseñanza de este lenguaje, por dos simples razones: La primera, este lenguaje es relativamente fácil, aunque pensándolo bien no estaría expresándome correctamente con el termino "fácil", debería decir de veloz aprendizaje, pero tampoco me estoy expresando correctamente ya que aprender TODO sobre este lenguaje lleva su tiempo al igual que con cualquier otro. Lo que en verdad quiero decir es que con que uno alla aprendido un poco, y me refiero a muy poco, ya puede dedicarse a hacer programas, aunque debo aclarar que aun mas que simples. La segunda razón es, simplemente, que este es en el primer lenguaje que yo aprendí a programar. Tomo su tiempo, y aun no lo se del todo, pero si lo suficiente y algo más como para emprender este curso.
El mundo de la programaciòn es mas que interezante, recuerdo mis dias de haber estado 10 horas seguidas programando, sin la obligacion de hacerlo. A pesar de que en constancia no estoy favorecido me pasaba sus buenas horas tecleando tras el monitor. Y ya se me habia vuelto costumbre darle vueltas a la sala mientras pienso como desarrollare esto o aquello. Si, no puedo negar que programar es un esfuerzo mental. Pero que eso no es para disfrutar, eso lo contradigo. El placer de cuando llega la idea ahorradora de horas de trabajo es inigualable. Y ni hablemos de los resultados, programas que nunca esperaste hacer salieron de tu mente y dedos tecleadores.
Para no extenderme màs solo espero que tomes este curso como algo màs que una obligaciòn, ya que seguro estoy de que habra algunos que lo haran. Deseo tambien que disfruten tanto la programaciòn como yo y que cada letra pulsada sea màs que un caracter en su pantalla.
Solo les digo que yo les doy el camino, ustedes deben seguirlo.


Consegui el Visual Basic



Primero para conseguir el Visual Basic tienen que bajarse el BitTorrents o el Azureus, los pueden encontrar facil si lo buscan en el google. Luego entren a:
http://www.torrentz.com/ecc02350904dfed29d1aadca3fa7920a52272cb2
hagan click en algun link y bajense el archivo .torrent este lo abriran con el anterior programa que bajaron y ya empezara la descarga del Visual Basic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta bueno el tuotrial que estas haciendo. cuando va a poner un capitulo nuevo ??? solo llegaste al nro 5.-